Comisión de Fiscalización investigará reuniones de Pedro Castillo en Breña

Por mayoría el pleno del Congreso aprobó dar facultades fiscalizadoras a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, encabezada por parlamentario fujimorista Héctor Ventura, quién encabeza la investigación de las reuniones del presidente de la República, Pedro Castillo en su casa en Breña.

La decisión fue dada por 79 votos a favor, 36 en contra y cero abstenciones. En se sentido, la comisión parlamentaria tendrá 90 días hábiles para indagar las reuniones en el pasaje Sarratea.

“Para indagar y averiguar exhaustivamente sobre los hechos puestos en conocimiento por los medios de comunicación sobre presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en la actuación y desempeño del cargo del presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones”, se lee en el documento del grupo de trabajo.

Además, dicha comisión investigará al exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y sus reuniones con empresarios que han sido beneficiados con contratos millonarios con el Estado.

Entre los investigados está Karelim López, empresaria y empleada de Termix, compañía que ganó una buena pro con el Estado por 200 millones, luego de sus reuniones en Palacio de Gobierno y en Breña.El popular