Comisión de Fiscalización del Congreso, debe emitir un informe sobre la obra del hospital de Puno

El congresista de la región de Puno, Orlando Arapa Roque, informó que el parlamentario Héctor Maquera Chávez, es el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización, quien ahora tiene la responsabilidad de darle continuidad al proceso de investigación de presuntas irregularidades en la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón.

Indicó que el expresidente de la comisión de fiscalización, Edgar Alarcón, habría avanzado en un 90% la elaboración del informe de investigación, documentación que debe ser remitida al actual titular del grupo de trabajo. “Ya hubo dos audiencias en Puno, se solicitó información a la entidad regional, entonces la comisión ya debe tener un resultado de la investigación en las próximas semanas”, declaró.

Asimismo, dijo que sería un error grave del Gobierno Regional de Puno, modificar el presupuesto de la obra del nosocomio para financiar otros proyectos. “Se debe garantizar el avance y ejecución de la obra”, agregó.

Respecto a las obras de drenaje pluvial y del Hospital Materno Infantil de Juliaca, dijo que también se abordó el tema en una audiencia pública y es la misma comisión de fiscalización del Congreso que debe emitir un informe del trabajo de investigación realizado hasta el momento.

Fuente: radioondaazul.com