Comerciantes elevan precio de flores a puertas del Año Nuevo

Este martes, en el Mercado de Flores de Piedra Liza, en el Rímac, se constató que el precio de las flores se ha incrementado excesivamente. Es así que, a cuatro días de celebrarse el Año Nuevo, el precio de estos productos ha llegado hasta duplicarse.

Por ejemplo, que el precio de los pompones oscila entre 30 y 40 soles, mientras que los gladiolos están entre 10 y 20 soles. De igual manera, los girasoles se venden entre 15 y 20 soles.

Los comerciantes reconocieron que el precio se ha duplicado respecto a la semana pasada y estimaron que podría aumentar aún más a medida que se acercan las celebraciones del Año Nuevo.

Pese a esta situación, las ventas se han incrementado en las últimas horas, especialmente con clientes que compran por cantidad para hacer negocio, tanto en Lima como en provincias.

Los comerciantes señalaron que hay escasez de algunos tipos de flores, como los pompones, debido a distintos factores, entre los que mencionaron la producción adelantada.

Cabe mencionar que una de las tradiciones por Año Nuevo es tener en casa un ramo de flores, preferentemente de color amarillo, para -según la creencia popular- atraer la buena fortuna.

Fuente: Limay