Comerciantes denuncian el robo de 11 800 soles destinados al pago de un préstamo

Un grupo de 12 comerciantes mujeres sacaron un préstamo grupal de S/ 55 000 divididos en cuatro letras en una conocida casa financiera. El 7 de enero reunieron el dinero para una de las cuotas, un total de 11 800 soles, que fue delegado a tres integrantes para que vayan a depositar dicho monto, pero, según denuncian, fueron sospechosamente asaltadas. Acusan a una de las féminas de estar involucrada.

Según cuentan, cuando se encontraban en la urbanización Villa Violeta, en Comas, aparecieron unos motorizados y con armas de fuego le quitaron la cartera, con todo el dinero a Mariela Díaz Cárdenas (48) sin detenerse en las dos mujeres que estaban a su lado, ni en sus pertenencias, esto activó las sospechas de las microempresarias.

“Yo le dije esto jamás nos ha pasado, y le quité el celular a ambas señoras. Encontré conversaciones y llamadas perdidas, todo con su primo Hugo. El mismo que la habría apuntado con el arma. Ella lo aceptó en la comisaría. El sujeto le escribió al Messenger a los minutos del robo y ya después no contestó”, cuenta Marcia Turriate.

Las comerciantes cuentan que Díaz Cárdenas no sabía que iba ser una de las encargadas de trasladar el dinero, porque normalmente va una delegación para hacerlo desde hace años, pero ese día no pudieron. Según los testigos, la vieron nerviosa y fue quién pidió llevar el dinero.

“Nosotras siempre sacamos préstamos del banco. Venimos trabajando así desde hace 7 años. Ella llegó con nosotros hace un año y habría estado planeando todo esto desde hace un mes”, denuncia Marcia, quien cuenta que una vez que le devolvió el celular, la sospechosa borró todos sus chats y registros de llamadas.

Fuente: El popular