Inicio LIMA POST Comerciantes de mercado de Belén se sienten engañados por Gerson Lecca, alcalde...

Comerciantes de mercado de Belén se sienten engañados por Gerson Lecca, alcalde de Belén (vídeo)

El lunes 11 de mayo se hizo efectivo el desalojo total del mercado de Belén. Muchos vendedores fueron con la intención de recuperar algo de las inversiones hechas en las construcciones de sus puestos de ventas, sin embargo estás fueron destruidas por las maquinarias pesadas que limpiaban la zona.

Tras esto el dirigente de la cuadra 11 de la Ramírez Hurtado junto con sus vendedores levantaron sus voces de protesta; exigieron una explicación lógica, dado que según el dirigente, ” No les hicieron ninguna prueba de descarte de coronavirus, razón por el que (según los vendedores) fue tomado esta medida”

El dirigente además mencionó la alternativa de mudar a sus vendedores a mercados itinerantes en los colegios o campos de dicho distrito.

Publicidad

La indignación de estos comerciantes fue vasta al tanto que llegaron hasta el punto de exigir la revocatoria para el alcalde Gerson Lecca por el maltrato hecho a su pueblo.

Tras esto queda esperar que las autoridades cumplan con la desinfección programada y la realización de los mercados itinerantes para no generar el desabastecimiento y el sobre costo de productos de primera necesidad.

Informe de: Marco Guevara

Publicidad