Comerciantes de Gamarra y Mercado de Frutas marchan contra la corrupción

Cientos de comerciantes, empresarios y trabajadores del emporio textil de Gamarra y del Mercado de Frutas de La Victoria marcharon hoy hacia Palacio de Justicia para demandar severas sanciones contra la organización delincuencial que por años hizo cobros indebidos en ese distrito.

Los manifestantes se reunieron en el parque Cánepa de La Victoria y caminaron hacia la sede judicial, donde Diógenes Alva, representante de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, entregó un oficio pidiendo justicia ejemplar para los integrantes de esa mafia que por años cobraron cupos a los vendedores formales, a ambulantes e, incluso el parqueo vehicular de manera ilícita.

Con pancartas de rechazo a la corrupción y portando una gran bandera nacional, los marchantes ocuparon todo el Paseo de los Héroes Navales, frente a Palacio de Justicia, a la espera de que sus representantes entreguen el documento.

Entrevistados por algunos medios, los comerciantes pidieron que se ponga fin a la corrupción que por años reinó en las calles de La Victoria, uno de los distritos de mayor nivel de ingresos por la actividad comercial que allí se desarrolla.

Reclamaron también que el detenido alcalde Elías Cuba, sindicado como cabecilla de la mafia, y  los demás capturados, no sean liberados sino que se les mantenga en prisión y que se les juzgue severamente.