Combatirán la delincuencia ejercida por venezolanos con la ONG “Unión Venezolana en Perú”

Con la intensión de combatir los robos y asaltos cometidos por ciudadanos venezolanos, el Ministerio del Interior firmará un convenio con la ONG “Unión Venezolana en Perú” .

Ambas entidades sumarán esfuerzos para reducir la cantidad de denuncias por actos ilícitos que ciudadanos de Venezuela vienen perpetrando en el Perú. En el evento participarán el comandante general de la Policía Nacional del Perú, el general de la Policía, José Lavalle; y el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez.

Esta mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cuatro delincuentes de nacionalidad venezolana cuando intentaron fugar después de robar una conocida casa de apuestas ubicada en la avenida San Germán, en San Martín de Porres.

Ellos fueron identificados como Yonder Alfonso Arias Gerdes (22), Leonardo Jaimes Adrián (24), Henry José Colmenares (25) y Harold Luis Hernández Artiga (25), quienes, según el coronel García, estarían vinculados con la organización criminal ‘Los Malditos del Tren de Aragua’ de Venezuela, dedicada al tráfico ilícito de drogas, asalto, robos y otros delitos. LaRepública.