Comas: detienen a streamer que se infiltraba en clases por Zoom y acosaba a menores.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Divindat) detuvieron a Francisco Aldair Antúnez Chávez, de 21 años, por infiltrarse a las clases escolares dictadas a través de Zoom y acosar a menores de edad. El streamer fue detenido en la misma habitación de su casa, en Comas, desde donde cometía los delitos que atentaban contra los menores.

De acuerdo a lo manifestado por los efectivos del orden, se le imputan los delitos de exhibicionismo y publicaciones obscenas por medios tecnológicos en agravio de menores de edad y acoso sexual.

Según las investigaciones policiales, este sujeto se infiltraba a las clases, realizaba actos obscenos, los grababa y los difundía en sus cuentas de redes sociales, donde era conocido como ‘Yaku’. Incluso, en muchas ocasiones, transmitía en vivo su delito.

¿Cómo conseguía ingresar a las reuniones escolares? La República revisó su perfil en Facebook y pudo hallar que Antúnez Chávez solicitaba constantemente a sus más de 55.000 seguidores, que les envíen los enlaces de acceso de diferentes plataformas de clases. Estos links podían entregárselos por su cuenta de Instagram o Telegram.

“Ya saben, las clases me las tienen que mandar a mi Instagram. Y recuerden que papi ‘Fran’ no los va a delatar. Nunca delata”, manifestó al inicio de una de sus transmisiones.

Sin embargo, un director lo denunció. A partir de ese momento, la Divindat estuvo tras sus pasos.

grupo larepublica
Streamer solicitaba enlaces por Instagram. Foto: Captura Facebook

La Policía señala que desde agosto este sujeto realizaba actos en agravio de menores de edad, que eran celebrados por sus miles de seguidores.

La división policial también informó que, antes de la pandemia, recibieron 3.012 denuncias por delitos informáticos, pornografía infantil, suplantación de identidad y otros. No obstante, según estiman, estos casos han aumentado.

Canales de ayuda

Si eres víctima o conoces algún caso de acoso cibernético que deseas reportar, puedes hacerlo a través de la plataforma Alerta contra el Acoso Virtual aquí, ya sea como persona afectada o informante. Recuerda que la información y datos personales que brindes serán tratados con confidencialidad y no serán difundidos bajo ninguna circunstancia, según la Ley N º 29733.

Fuente: larepublica.pe