Comas: detienen a expolicía integrante de banda delincuencial

Tras varias semanas de investigación, agentes de la comisaría de Comas lograron capturar al expolicía Andy Sánchez Vizcarra junto con uno de sus cómplices Michael Florentino, de 27 y 28 años, respectivamente. Ambos sujetos pertenecen a la banda delictiva Los tucanes, dedicados al raqueteo y microcomercialización de droga.

La detención se produjo este jueves 18 de de noviembre a las 3.00 p. m. en la avenida Belaunde. El jefe de la división policial norte aseguró que Sánchez Vizcarra fue separado de la institución en 2020 por hechos delictivos.

“Como parte de las investigaciones que venía desarrollando el departamento de inteligencia, en coordinación con la Municipalidad de Comas, a través del serenazgo, estuvimos haciendo labores de inteligencia, observando la actitud de estos señores que han estado delinquiendo en la zona”, comentó el coronel en declaraciones a La República.

En el operativo se incautaron un arma de fuego cargada con ocho municiones, 50 envoltorios de marihuana y 200 quetes de pasta básica de cocaína. “Ambos presentan antecedentes por robo, asalto, cogoteo, tienen varias denuncias en la comisaría de la zona, son personas que se encuentran al margen de la ley”, añadió.

“También tenemos evidencia de que han estado utilizando un mototaxi para desplazarse por las diferentes arterias del distrito de Comas, aprovechando para realizar robos al paso, más conocidos como raqueteo de celulares, carteras, bolsos, lo que caiga”, continuó la autoridad.

Por otro lado, la Policía Nacional del Perú hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar los robos y asaltos, pues muchos temen represalia por parte de los criminales. “El poner una denuncia colabora con las investigaciones que venimos realizando”, aseguraron.

Fuente: La República