Comas: delincuentes atemorizaban a vecinos con un cuchillo de cocina

A plena luz del día y con total descaro, tres sujetos asaltaban a los transeúntes bajo la modalidad del cogoteo en la zona de Jorge Chávez, en el distrito de Comas. Los hampones esperaban que sus víctimas estén desprevenidas para reducirlas en el suelo y quitarle sus pertenencias.

En caso las personas afectadas oponían resistencia ante el robo, estos delincuentes los amenazaban con un cuchillo de cocina indicándoles que les quitarían la vida si se resistía.

La Policía Nacional logró capturar a estos malhechores identificados como Jorge Manuel Vázquez Macullama (28), Jesús Gavino Flores Flores (34) y Edwin Libres Sarmiento (24), este último de nacionalidad venezolana, el cual hace una semana había estado detenido en la misma dependencia policial y por el mismo delito de hurto agravado. Asimismo, los 3 sujetos cuentan con antecedes policiales entre violencia sexual, robo agravado y comercialización de droga.

La víctima acudió a la comisaría de Túpac Amaru y de inmediato se montó un operativo por parte de la policía en conjunto con la Municipalidad de Comas, arrojando un resultado exitoso con la captura de “Los Malditos de Jorge Chávez“, como eran autodenominados.

Entre sus pertenencias se le encontró el celular que acaban de robar, un cuchillo de gran dimensión con el que amenazaban a sus víctimas y 240 ketes de PBC.

PNP da alerta

Por consiguiente, el coronel Cossio indicó a toda la población que se viene fechas no laborables en las cuales puede aumentar los casos delincuenciales, por eso ampliarán el número de efectivos policiales.

“Tenemos en la lista una serie de fechas que van a ser declarados como feriado largo, estamos desarrollando al menos por parte de la Policía Nacional estrategias para fortalecer la presencia policial en estos días en coordinación con la municipalidad del sector, estamos diseñando estrategias para que esta fecha sean días seguros para la colectividad y darles la tranquilidad necesaria para que puedan desarrollarse actividades con normalidad.”