Comas: colegio es demolido dejando a más de 500 alumnos en la calle

Madres de familia de Comas se encuentras preocupadas luego que el colegio Coronel José Gálvez, ubicado en la cuarta zona de Collique haya sido demolido afectado a más de 500 alumnos.

De acuerdo a la directora de dicho colegio, Silvia Salanlla Reque, hasta el momento las autoridades escolares no se han movilizado para la construcción del centro educativo, por lo que teme se afecte el regreso a clase.

En ese sentido, Salanlla Reque pide al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), construya un nuevo colegio. “Estamos con el riesgo latente, queremos que se intervenga nuestra escuela, que lo construyan”, señaló la directora.

Según indica, solo demolieron una parte de la infraestructura, por lo que piden se tome acciones inmediatas a puertas de iniciar el año escolar 2022.

Por otro lado, Pronied ya se habría comprometido ir el viernes 7 de enero al colegio para supervisar, por lo que los padres esperan se les confirme cuándo empezarán la construcción de la nueva sede estudiantil.

Esta institución enseñaba a más de 500 alumnos de secundaria y fue construido por los propios padres de familia, según declaró Silvia Salanlla. “Ya recae en Pronied cualquier responsabilidad. Solicitamos que intervengan el colegio porque ya son 50 años de creación”. El popular