Comandante general de la PNP se contagió de COVID-19 y esta en aislamiento

La Policía Nacional del Perú informó esta tarde en un comunicado que el comandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP Orlando Velasco Mujica, fue diagnosticado con COVID-19, por lo que se encuentra cumpliendo aislamiento social, “siguiendo las recomendaciones médicas para su pronta recuperación”.

Según se indica, mientras dure su licencia por razones de salud, su cargo será asumido de manera temporal por el teniente general PNP, Jorge Lam Almonte, actual subcomandante general de la PNP.

Velasco Mujica asumió la conducción de la Policía Nacional el 7 de agosto pasado, durante la gestión del exministro del Interior Jorge Montoya, y en reemplazo del teniente general PNP Héctor Heráclides Loayza Arrieta.

A fines de agosto el director de sanidad de la Policía, general Julio Mercado, informó que desde que inició la pandemia por el COVID-19 se han contagiado 27.408 agentes policiales. De este número, 455 perdieron la vida, mientras que más de 21 mil efectivos ya se recuperaron.