Colombia: soldado cae desde un helicóptero, y a pesar de que su paracaídas falla, sigue con vida.

Un entrenamiento en la base militar de Tolemaida, en Colombia, terminó de manera accidentada luego que un soldado cayera desde gran altura porque su paracaídas no se abrió tras aventarse de un helicóptero.

Tras lo ocurrido, el Ejército Nacional emitió un comunicado para informar que Luis Alfonso Garcés Vila había recibido atención inmediata y, posteriormente, llevado a la Clínica Dumian, en la ciudad de Girardot, donde se pronosticó es “estable”.

El hecho ocurrido durante el último sábado fue grabado por varios testigos y subido a las redes sociales.

Según RCN Radio, el alumno del curso de paracaidismo estaba realizando un entrenamiento de operación de salto de línea estática, pero tras ejecutar la maniobra pudo comprobar que el paracaídas no funcionaba y terminó sufriendo un fuerte golpe contra el suelo.

“No era su día. Con contusiones y una fractura en una de sus piernas fue el parte médico del soldado Luis Alfonso Garcés Vila, paracaidista de Tolemaida, a quien no le abrió su paracaídas en una de las prácticas rutinarias en la base tolimense”, explica un video sobre el incidente.

No era su día. Con contusiones y una fractura en una de sus piernas fue el parte médico del soldadoLuis Alfonso Garcés Vila, paracaidista de Tolemaida, a quien no le abrió su paracaídas en una de las prácticas rutinarias en la base tolimense. pic.twitter.com/3BlWnLojLm— masnoticias.tol (@TolMasnoticias) October 11, 2021

¿Qué dijo el Ejército Nacional de Colombia?

A través de un comunicado, el Ejército Nacional de Colombia explicó que luego del accidente se activaron los protocolos establecidos para lidiar con este tipo de emergencias.

“En la emergencia presentada se activaron los protocolos establecidos y fue atendido de manera inmediata en el lugar. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Dumian, en la ciudad de Girardot, y hoy ya se encuentra en el Hospital Militar Central, según el parte médico su pronóstico es estable”.

“Un equipo del personal experto de la Escuela de Paracaidismo Militar adelanta ya las averiguaciones técnicas del caso para determinar las causas de lo ocurrido y tomar las acciones a que haya lugar”, agrega el comunicado.

Fuente: peru21.pe