Colombia: Reportan contagio masivo de coronavirus en clínica psiquiátrica de Bogotá

Un total de 45 personas resultaron contagiadas con la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19) en la clínica psiquiátrica Nuestra Señora de la Paz en la ciudad de Bogotá, confirmó hoy el Ministerio de Salud de Colombia.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Sandra Girón, dijo que a raíz del contagio fueron cerrados los servicios de consulta externa en esa clínica y solo se atenderán urgencias.

“De los 45 casos, cinco se han presentado en pacientes de la clínica y 40 en trabajadores de la institución, y de estos 32 son personal de salud”, precisó.

La funcionaria agregó que de estos trabajadores solo uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, y subrayó que ya se analizan pruebas de más de 100 contactos que podrían tener el virus.

“Presuntamente, es la hipótesis de estudio, este número de casos que se han identificado vienen de un contacto con un paciente que fue confirmado como un caso positivo el 14 de abril”, agregó Girón.

La clínica también será intervenida este jueves con protocolos de desinfección para disminuir el riesgo de contagio en el centro de salud de Bogotá, ciudad colombiana que tiene más de 1,800 casos confirmados. Andina.