Colombia rechazó toma del Parlamento Venezolano por organismos de Maduro

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aplazó este martes su sesión ordinaria luego de que se desplegara un fuerte operativo policial en los alrededores del Palacio Legislativo por una supuesta amenaza de bomba.

Desde primera hora, la sede de la Asamblea contó con un fuerte despliegue en el que participaron miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ante la supuesta amenaza, de la que no ofrecieron detalles.

El Gobierno colombiano rechazó las acciones del régimen de Nicolás Maduro para tomar la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, al tiempo que exigió la liberación “inmediata” del diputado opositor Edgar Zambrano.

“Rechazamos las acciones de la dictadura de Venezuela al militarizar e intentar tomarse la sede de la Asamblea Nacional legítima de ese país”, manifestó en Twitter el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

El jefe de la cartera de Exteriores exigió además “que cese la persecución a los diputados elegidos legítimamente y los obstáculos que el régimen pone al ejercicio de su labor”.