Colegio Médico “no otorga su confianza” a Óscar Ugarte como eventual ministro de Salud

A través de sus redes sociales, el Colegio Médico del Perú informó que “no otorga su confianza” al eventual nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien- tras declaraciones del presidente Francisco Sagasti- estaría jurando al cargo esta mañana tras la renuncia de Pilar Mazzetti.

“La comunidad médica no otorga su confianza al Doctor Óscar Ugarte, voceado como próximo ministro de Salud”, se lee en el comunicado compartido.

Uno de los motivos que la institución expuso está relacionado a la última etapa de Ugarte como titular del sector, durante el último gobierno del expresidente Alan García.

“Esta situación se agrava con el hecho de haber generado, durante su gestión, el monopolio de la producción de oxígeno medicinal, cuyas consecuencias las sufre actualmente el pueblo peruano”, sostienen.

La organización propone que un viceministro “u otro alto funcionario” ocupe la titularidad del sector Salud al considerar que se requiere a alguien que esté enterado del proceso de adquisición e inmunización de la población ante la COVID-19.

Asimismo, calificaron de “inoportuna” la dimisión de Mazzetti Soler como ministra del sector, puesto que el país alcanzó el pico de muertes reportados en la primera ola de la pandemia, según data del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).