Colegio Médico del Perú a favor de que abran playas en el verano

Tras la posibilidad del cierre de playas en Año Nuevo, el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi, señaló que el Gobierno solo debe tomar medidas restrictivas para esta fecha, pero durante el verano estos espacios deben mantenerse abiertos al público.

“El problema de las playas que ha entrado en debate, esta es una película que ya la hemos visto en 2020. El CMP decía que se abran las playas y lamentablemente no se hizo caso. (…) Las playas en principio son inocentes. Las playas es el espacio en el que menos contagios hay, mínimo riesgo. Hay que ver el comportamiento de la población que ha variado”, señaló el decano.

Asimismo, reiteró que las playas deben estar abiertas durante todo el verano 2021. “Hay que diferenciar que en unos días vamos a matar la nochevieja y dar el advenimiento al Año Nuevo. Eso va a durar uno o dos días. (…) Ese es un tema que tiene que decidir el gobierno con todos los insumos y conversando con todos los actores de este ordenamiento para estos días, pero para el resto del verano las playas tienen que estar abiertas”, aseguró.

En otro omento, el decano del CMP cuestionó si hay capacidad operativa para que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y serenos de los diversos distritos ubicados en la zona costera puedan controlar la gran cantidad de público que llegará a las playas a veranear.

“El Gobierno debe sentarse a conversar con todos los actores, se habla que, entre la Fuerza Armada, la Policía. ¿Tienen capacidad operativa?, que entre los serenazgos. ¿Hay capacidad operativa? ¿tienen presupuesto los municipios para poder ordenar?, ¿hay capacidad para poder ordenar y distribuir a las personas?”, señaló.

Fuente: Limay