Colectiveros informales retiran sistema de púas para no pagar peajes en la Panamericana Sur

Los conductores de los vehículos evaden este sistema para no pagar el monto establecido y ponen en peligro a otros conductores. También reportaron agresiones en contra del personal de Rutas de Lima.

Cámaras de seguridad captaron a conductores de vehículos informales retirando el sistema de púas para no ingresar al área del cobro del peaje a la altura de la Playa Arica en la Panamericana Sur. Estos hechos son registrados a plena luz del día sin medir las consecuencias de sus actos.

“En estos momentos tenemos un problema que se está dando en los puntos donde tenemos púas antiretorno, un sistema que evita que un usuario ingrese en sentido contrario a la Panamericana. Se está viendo en estos últimos días con más frecuencia, debido a las combis piratas o informales que están incrementando en la Panamericana Sur”, dijo César Velarde, gerente de operaciones Rutas de Lima, en Canal N.

Además, el gerente manifestó que esto afecta mucho a los otros vehículos que viajan en el otro sentido al encontrarse con estas combis que evitaron el sistema de peajes.

“No solo evaden la ley, sino que es un peligro latente para los choferes. Esta gente que realiza esto hace que los vehículos que vienen en sentido normal se vean sorprendidos. Además, este sistema de púas queda bloqueado y puede dañar otros transportes”, señaló.

Por otro lado, Rutas de Lima informó que decenas de conductores agredieron a sus trabajadores y lanzaron de escupitajos cerca de su puesto de trabajo. En imágenes se observa cómo un sujeto aprovecha que la recepcionista acude a cambiar el dinero para bajarse la mascarilla y cometer este acto.

Al menos 30 agresiones de este tipo suceden muy seguido en este sistema de peajes, por ello, piden más consideración, ya que puede ser un lugar contaminado por el virus que ya cobró más de 30.000 muertes en el Perú.