Colca y el Misti

El Valle del Colca está situado en el extremo nororiental de la región Arequipa.

Aquí se encuentra el río Colca y el Cañón del Colca, y en su recorrido se pueden ver interesantes paisajes naturales, cóndores, llamas, alpacas, guanacos, vicuñas y vizcachas.

El origen de este valle se debe a una falla de la corteza terrestre, erosionada por miles de años por el río más largo de la costa peruana.

El río Colca llega a profundidades de hasta 3.400 metros en ambas laderas y más de 200 kilómetros de longitud. En el Valle del Colca hay 14 pueblos escalonados a lo largo del valle. En la Cruz del Cóndor el camino pasa al filo del cañón. Experiencias de visitantes anteriores indican que el panorama que se observa desde allí es “espectacular”, pues abajo discurre el río Colca a una profundidad de 1.200 metros mientras que el murallón del frente llega a medir 3.100 metros de altura en cuyas cumbres se ven los hielos perpetuos y más abajo los cóndores.

Por otro lado tenemos al volcán del Misti que está localizado a los pies del valle del Chili a 2.400 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose de esta manera en uno de los mayores símbolos de esta ciudad.

El volcán Misti con sus 5.825 m.s.n.m., constituye un elemento fundamental y determinante de la belleza paisajística de Arequipa, convirtiéndose así en un gran recurso turístico.