CMP alerta sobre falsos médicos que ofrecen camas UCI, medicamentos y oxígeno a cambio de dinero

El Colegio Médico del Perú emitió un comunicado alertando sobre los recientes casos de personas estafadas por médicos falsos que exigian dinero a cambio de oxígeno, medicinas y camas UCI.

Los recientes casos denunciados por los medios de comunicación pusieron en aviso a las autoridades que personas inescrupulosas se aprovechan de los ciudadanos que en su desesperación caen en este meétodo de estada con el fin de salvar la vida de sus familiares enfermos por la COVID-19.

“En el contexto de la grave crisis sanitaria que afronta la salud pública peruana m el Colegio Médico del Perú ha tomado conocimiento que personas inescrupulosas vienen aprovechandose del estado de necesidad de la población para hacerse pasar por médicos y exigir cuantiosos pagos a cambio de accesos a camas uci, oxigeno medicamentos entre otros”, se lee en el comunicado.

La institución hizo un llamado a las autoridades para realizar las investigaciones del caso, también se solidarizó con los peruanos que han sido víctimas de este método de estafa.

Finalmente se hizo un pedido a la población a que denuncien estos abusos

Fuente: eltiempo.pe