¿Clon de Cesar Acuña? Donald Trump sugiere vacuna de desinfectante para matar al coronavirus (vídeo)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el pasado jueves, en su casi diaria conferencia de prensa, tratar el coronavirus con “una inyección” de “desinfectante” o con “luz solar”: “Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza?”.

“Porque ¿ven ustedes?, se mete en los pulmones y hace un número tremendo en los pulmones, por eso sería interesante investigar eso, para que los puedan usar los médicos. A mí me suena interesante”, agregó Trump.

Las autoridades sanitarias de Nueva York se han unido este viernes a las voces que han mostrado su rechazo a las sugerencias del mandatario.

“Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19”, advirtió en un tuit el Departamento de Salud del estado de Nueva York.

Las declaraciones del dignatario han provocado una reacción en cadena de los responsables del cuidado médico de millones de estadounidenses, de médicos e incluso del fabricante de uno de los principales desinfectantes usados en millones de hogares, sobre todo, durante el azote de la pandemia.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también hizo oír su voz contra la receta del presidente para combatir la pandemia durante su rueda de prensa diaria.

“La gente necesita oír de un doctor, no de alguien a quien parece no importarle para nada la ciencia”, advirtió De Blasio antes de dar paso a la responsable local de sanidad, Oxiris Barbot.

Barbot, por su parte, aseguró que “introducir en el cuerpo uno de estos productos, ya sea por ingestión, inyección o aplicación sobre la piel, es dañino”, y recordó que ya hay gente que ha “malinterpretado” información sobre tratamientos contra COVID-19 e ingerido cloroquina que era de uso para acuarios.