Clausuran supermercado por generar ruidos molestos en perjuicio de vecinos

Luego de comprobarse que generaba altos niveles de contaminación sonora que afectaba a los vecinos, especialmente en horas de la madrugada, el supermercado Vivanda de la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste fue clausurado por la Municipalidad de Magdalena del Mar y, además, recibió una sanción de S/8,800. El seguimiento y la intervención de los fiscalizadores se realizó tras las quejas permanentes de los residentes.

El personal municipal comprobó que dichos ruidos provenían del supermercado y que eran generados por motores que no contaban con la acústica requerida y que superaban los niveles máximos de ruido permitidos.

Pese a que la comuna le hizo llegar notificaciones sobre el tema, la administración del referido supermercado no corrigió el problema.

Ante ello, personal fiscalizador llegó procedió a efectuar la clausura temporal del establecimiento e impuso una sanción de S/8,800, equivalentes a 2 unidades impositivas tributarias (UIT).

Para volver a abrir el establecimiento, la empresa deberá subsanar las fallas que afectan a los vecinos. Se procederá a realizar una nueva inspección y con ello se evaluará si se revierte la medida o se amplía.

Fuente: Perú21