Clausuran prostíbulo clandestino en la avenida Aviación, donde se encontró licor y drogas

Este último jueves 3 de setiembre, la Municipalidad de Lima realizó un operativo donde clausuró el prostíbulo clandestino El Naranjito, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Aviación en el Cercado de Lima.

Agentes de Fiscalización de la comuna en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron el establecimiento, donde encontraron a decenas de personas consumiendo alcohol y drogas. Incluso, este lugar contaba con cuartos de madera construidos, los cuales incumplían con todas las medidas sanitarias y son focos infecciosos del nuevo coronavirus.

También se hallaron colchonetas rotas y un almacén en el que había más botellas de cerveza que se vendían en el lugar. Este local tenía una situación precaria para seguir funcionando.

El establecimiento había sido clausurado temporalmente en julio del presente año; sin embargo, volvieron a incumplir las medidas. Por ello, se inició un proceso sancionador con una multa de S/ 8.600, correspondiente a dos UIT; y, finalmente, el cierre definitivo del local.

Al menos 29 personas fueron detenidas dentro de El Naranjito y las trasladaron a la comisaría de Apolo para realizar las diligencias del caso. Además, afrontarían un proceso sancionador y una multa por incumplir las normas de evitar reuniones sociales.

El presidente Martín Vizcarra informó en su último mensaje que quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares durante el estado de emergencia, puesto que son los nuevos puntos de infección de la COVID-19.

Hasta el 2 de setiembre, el Ministerio de Salud(Minsa) indicó que existen un total de 663.437 infectados y 29.259 fallecidos a causa de la COVID-19.