Clausuran grifo que era foco de Covid-19 en Pueblo Libre

Personal de Fiscalización del municipio de Pueblo Libre clausuró el grifo “Gas Point SAC”, ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, por incumplir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Además, las autoridades ediles multaron al establecimiento con 22 mil soles, equivalente a 5 UIT.

Cuando los fiscalizadores ingresaron a los baños de los clientes durante el operativo, encontraron entre otras deficiencias, el wáter atorado, falta de lavamanos, ausencia de jabón desinfectante y papel toalla, productos básicos en los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud para el funcionamiento de un establecimiento.

El mismo panorama se encontró en los baños del personal del grifo. El recinto estaba lleno de tierra y moscas, con la ropa de los trabajadores expuestas, sin lavamanos.

El comedor de los trabajadores también estaba sucio, sin lavadero ni conservador de alimentos. Asimismo, el negocio no contaba con infografías de prevención del virus, como manda la ley. Pese a ello, algunos trabajadores del grifo, obstaculizaron la intervención municipal.

“Si la administración del grifo no subsana las observaciones, entonces no podrán dar atención”, afirmó una de las fiscalizadoras.

Los funcionarios agregaron que si abren y no cumplen con las subsanaciones procederán a la clausura definitiva.