Clausuran dos supermercados durante acción preventiva del Ministerio Público en San Juan de Lurigancho

Dos supermercados fueron clausurados debido a las irregularidades detectadas durante una acción preventiva del Ministerio Público, llevada a cabo por la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención de Delito de San Juan de Lurigancho-Zona Baja, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y preservar la salud de la población, en el marco del estado de emergencia por el Covid- 19.

La diligencia se realizó por disposición del fiscal provincial Carlos Alberto Sánchez Campos y estuvo a cargo de la fiscal adjunta Pamela Nancy Mamani Coarita, con el apoyo del personal especializado de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, quienes impusieron las sanciones, y efectivos policiales de la comisaría de Zárate.

Durante la intervención a un supermercado se advirtió que los pisos del área de congelación estaban en mal estado, inodoros sin tapas, falta de mantenimientos en el techo, baldosas con fisuras; en el área de exhibición una mantequilla con la tapa rota, entre otras irregularidades, por lo que la autoridad administrativa dispuso la clausura del local comercial y la imposición de la sanción correspondiente.

Asimismo, en el área de exhibición y venta de otro supermercado se halló presencia de hongos en 10 bolsas de uvas de un kilo aproximadamente y una bolsa de olluco de un kilo y medio aproximadamente, además de otros productos no aptos para su comercialización y falta de limpieza.

Cabe indicar que dichos productos fueron decomisados por la municipalidad del sector, que procedió a la clausura inmediata del establecimiento y la sanción administrativa correspondiente.

Las diligencias en ambos supermercados se llevaron a cabo con la autorización y en presencia de los encargados de los establecimientos y que se registraron en material fotográfico.