Claudia Cisneros sobre ‘El covid no mata solo’: “Es mala porque es engañosa y refleja una realidad incompleta”

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inicia hoy una agresiva campaña de comunicación “El covid no mata solo. No seamos cómplices”, que busca generar un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes duros y directos, con el fin de producir un cambio de comportamiento en la población y evitar que se conviertan en vehículos que esparzan el nuevo coronavirus..

La campaña viene siendo muy criticada en las redes sociales por el tipo de mensajes que presentan para culpar a la población, mientras el Gobierno se excluye de cualquier responsabilidad por el crecimiento de infectados por el COVID-19.

La periodista Claudia Cisneros utilizó sus redes sociales para discrepar de la campaña de comunicación “El covid no mata solo. No seamos cómplices”, indicando que “es mala porque es engañosa”, además indicó que refleja una realidad incompleta que cuenta el Gobierno.

«Es mala porque es engañosa y refleja una realidad incompleta que el gobierno viene machacando con la ayuda de algunos medios para que nadie le recuerde cómo ha abandonado a la clase trabajadora», indicó Claudia Cisneros.

«Yo también me refiero a esta campaña. En algo sí es buena: ha convencido a mucha gente de que el problema de los contagios son sólo los bolsones de negligentes, cuando probablemente son más quienes no les queda otra que jugarse la vida en la calle para que coma su familia», aseguró la periodista a través de su cuenta de twitter.

Claudia Cisneros aseguró que con esta campaña queda la sensación que educando a los irresponsables se arregla el problema, además indicó que son miles los peruanos que se exponen a diario por necesidad más que por irresponsabilidad.

«Lo que es político es que con esta campaña queda la sensación que educando a los irresponsables o negligentes se arregla el problema. Son miles lxs peruanxs que se exponen a diario por necesidad más que por irresponsabilidad. Y sobre ello el gobierno calla y no da soluciones», aseguró Claudia Cisneros.

«Mi punto es que se está abordando solo una parte del problema: los irresponsables. El gobierno no se hace cargo de miles de trabajadores que no les queda otra que salir a trabajar, tomar un transporte repleto, etc. Solo con que irresponsables no salgan,esto no se detiene en Perú», dijo Cisneros.

«El problema principal es político, porque se traslada toda la responsabilidad al ciudadano -qué sin duda tiene que hacer su parte- pero al mismo tiempo invisibiliza otras situaciones de contagio que no son por irresponsabilidad y de las que el Estado no se hace cargo», indicó Claudia Cisneros sobre la campaña “El covid no mata solo. No seamos cómplices”

Fuente: Infórmate Perú