Ciudadanos denuncian a serenos que los intervienen a pesar que cuentan con pase laboral.

Los detenidos fueron llevados injustamente a un centro de retención temporal pese a que solo la PNP puede llevar acabo ese accionar.

Ayer en la noche, personal de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho llevó a cabo un operativo, donde intervino a ciudadano que contaban con su respectivo pase laboral para luego llevarlos a un centro de retención temporal sin presencia de la Policía Nacional del Perú.

Todas las personas intervenidas contaban con pase laboral en regla, por lo cual podían transitar libremente. “Yo lo que quiero saber si el pase laboral es un chiste o no, se supone que yo he estado caminando, dirigiéndome a mi casa porque salgo a las 7 de la noche de mi trabajo, ni me dejan enseñar el pase, pero me dicen sube sube a la unidad y te agarran como un animal”, indicó uno de los jóvenes agraviados.

Casi la mitad de las personas fueron llevados al centro de retención Santa Fe de Totoritas de manera injusta. Según la Constitución solo la PNP puede retener a un ciudadano en este tipo de circunstancias. Ninguno de los serenos quiso pronunciarse sobre este indignante hecho. Mientras tanto, aquellos que sí contaban con su permiso correspondiente fueron liberados de manera inmediata.