Ciudadano se desmaya en el preciso instante que las Fuerzas Armadas le pide ser miembro de mesa

Ciudadano se desmaya en el preciso instante que las Fuerzas Armadas exhortaban que sea miembro de mesa para iniciar votación en el colegio San Agustín.

¿Qué sucede si me niego a ser miembro de mesa cuando voy a votar?

Este domingo 11 de abril se llevarán a cabo las Elecciones Generales 2021 en Perú, donde se elegirá al próximo presidente de la República, 130 congresistas y 5 representantes al Parlamento Andino para el periodo 2021-2026. Si bien, ya se establecieron los protocolos para que la jornada electoral, en medio de la pandemia de COVID-19, se desarrolle sin percances, se espera que las mesas de votación estén instaladas a tiempo para evitar aglomeraciones.

Tomando en cuenta que estos comicios comenzarán a las 7:00 a.m. y concluirán a las 7:00 p.m., la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los miembros de mesas, tanto titulares como suplentes, deberán presentarse a las 6 de la mañana en su local de votación para iniciar el proceso de instalación de la mesa de sufragio, esto con el fin de empezar a la hora establecida, toda vez que los primeros en llegar a votar serán las personas vulnerables.

Si eres una de las personas que estaba en la cola esperando para emitir su voto, pero ante la falta de uno o más miembros de mesa es seleccionado para reemplazar a alguno de ellos, tendrás que aceptar la tarea encomendada, toda vez que es obligatorio; caso contrario, si te niegas, pagarás una multa.

Además, al asumir este rol recibirás una compensación económica de 120 soles que podrá hacerse efectivo a partir del 10 de mayo.