Inicio REGIONES Cinta peruana ganó Premio Platino 2022 como mejor película animada

Cinta peruana ganó Premio Platino 2022 como mejor película animada

La cinta peruana “Ainbo, la guerrera del Amazonas”, dirigida por José Zelada y Richard Claus, fue considerada como la mejor película animada en el marco de los Premios Platino 2022. “Primera película que hago. No soy director de animación en sí, pero fue un reto espectacular y honor poder contar la vida de la Amazonía en Perú”, dijo José Zelada tras recibir el galardón.

“Dedico esto a mi madre, a Sandra, ella es nativa Amazonas. Ella es Ainbo. Ella me inspiró a cuidar, (…) nos enseñó a vivir, a caminar, a sentir la selva. Y se lo dedico también a aquellos valientes hombres, mujeres y niños de las tribus amazónicas, en especial de Shipibo-Conibo de donde somos nosotros; que todos los días tienen que luchar y ver cómo pierden parte del paraíso donde ellos viven por la minería ilegal”, agregó el cineasta con la palabras cargadas de emoción.

Esta producción desarrolla el «viaje épico» que lleva a cabo una joven heroína respaldada por sus guías espirituales. Ellos son «Dillo», que es un alegre armadillo, y «Vaca», encarnado por un enorme tapir. Todos ellos «se embarcan en una búsqueda para salvar su hogar en la espectacular selva amazónica”.

Publicidad

Cabe recordar que el estreno nacional de esta cinta se desarrolló en octubre del 2021. Por entonces, los realizadores incidieron en la importancia que tiene hacer entender a los niños la situación de amenaza que se cierne sobre la Amazonía y cómo es que esa situación podría afectarlos en el futuro.

Fuente: Info Región

Publicidad