Cinco tipos de viajes para celebrar en familia

Si bien los lazos de parentesco y los estilos son diferentes, las familias peruanas comparten el gusto por la gastronomía y el turismo del Perú, los cuales encuentran su máxima expresión durante los viajes.

Según la organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, Assist Card, estos viajes varían según las preferencias de la familia en clima, historia, cultura y naturaleza. Y si bien cada uno cumple un objetivo diferente, cada viaje puede combinar más de una intención.

Para definirlo de una forma sencilla, recomendaron los siguientes destinos según el estilo de cada familia.

1. Familia playera

Escaparse del frío limeño para disfrutar del sol y de las temporadas de calor, siempre resulta ser un buen plan para todas aquellas familias que aman el verano. Destinos como Zorritos, ubicado en Tumbes, son ideales para aquellas familias que disfrutan de ver el mar, presenciar el atardecer y pasear por los balnearios, siendo estos los lugares perfectos para descansar de lo ajetreado de la ciudades y disfrutar de la paz y la tranquilidad.

2. Familia aventurera

Vivir una aventura extrema o practicar deportes al aire libre en contacto con la naturaleza generan experiencias que motivan a padres e hijos a adquirir conocimientos básicos de supervivencia, así como a superar obstáculos. Para disfrutar de estas sensaciones, destinos como Cusco, Iquitos, Amazonas y Arequipa ofrecen paisajes impresionantes y espacios para realizar senderismo, trekking, ciclismo, kayak y camping.

3. Familia cultural

Conocer la historia y la cultura suele ser una de las mejores experiencias en viajes, pues permite llevarse anécdotas y tradiciones del lugar que visitó. Además, da la posibilidad a los hijos de reforzar lo aprendido en el colegio o a transmitir sentimientos de patriotismo en su desarrollo. Para aquellas familias que aman visitar sitios arqueológicos y monumentos históricos, destinos como Machu Picchu ofrecen la posibilidad de presenciar lugares representativos de la historia que dieron origen a la humanidad y a diferentes culturas significativas para el mundo.

4. Familia ecofriendly

El cuidado del medio ambiente y de los espacios en general se ha vuelto parte de las rutinas de las familias. Conocer los hábitats naturales, y la importancia de su conservación, son parte fundamental de todo viaje. Destinos como Iquitos, Tarapoto o Chanchamayo promueven el contacto con la naturaleza y ofrecen a la familia una variedad de actividades ecofriendly, como el reciclaje o el rescate de flora y fauna, que concientizan la importancia de cuidar la megadiversidad biológica que posee el planeta y gestionar responsablemente sus recursos.

5. Familia gastronómica

La comida peruana destaca a nivel global por su exquisita fusión cultural y el uso de ingredientes oriundos del Perú. Por ello, el turismo gastronómico atrae a miles de familias y turistas en general para probar los deliciosos platos típicos que ofrece nuestro país en Costa, Sierra y Selva. Destinos como Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco e Iquitos ofrecen lo mejor de la comida criolla, la riqueza del mar peruano, la textura y sabor amazónica, y la extensa diversidad de los platos andinos.