Cinco sismos sacudieron al Perú en diferentes regiones desde la madrugada

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que cinco sismos sacudieron las regiones del Perú desde la madrugada de este jueves.

La entidad del Estado señaló que el primer temblor se produjo a las 0:40 horas en la región Puno y alcanzó una magnitud de 4.3 con una profundidad de 246 kilómetros. El IGP precisó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 9 kilómetros al oeste de la ciudad de Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román.

El segundo temblor se registró a las 05:05 en la región Cajamarca y alcanzó una magnitud de 3.8 con una profundidad de 23 kilómetros. El epicentro situó a 24 kilómetros al norte de la ciudad de Jaén, distrito y provincia del mismo nombre.

El tercer sismo se produjo a las 05:59 horas en la región Tacna. El IGP indicó que el temblor alcanzó una magnitud de 4.4 con una profundidad de 150 kilómetros. El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 6 kilómetros al norte de la localidad de Curibaya, distrito del mismo nombre, provincia de Candarave.

El cuarto sismo se registró en Cusco a las 06:40 horas y alcanzó una magnitud de 3.6 con una profundidad de 9 kilómetros. El IGP precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 13 kilómetros al suroeste de la ciudad de Calca, distrito y provincia del mismo nombre. El sismo se sintió con una intensidad II en Calca.

El IGP informó que un temblor de magnitud 4.0, con una profundidad de 97 kilómetros, se registró a las 07:51 horas en la provincia de Lima. El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 10 kilómetros al noreste del balneario de Ancón, distrito del mismo nombre. El sismo se sintió con una intensidad II en Ancón.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a causa de estos sismos. La Industria.