Cinco compañías de bomberos cuentan con servicio de gas natural desde hoy.

Cinco compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBVP) cuentan desde hoy con el servicio de gas natural, gracias al convenio suscrito entre la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y la empresa Cálidda, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Se trata de las compañías de bomberos La Victoria N° 8, El Agustino N° 176, Villa El Salvador N° 105, Los Olivos N° 161 y San Martín de Porres N° 65, donde se modificó su matriz energética para contar con el combustible gasífero. 

La ceremonia de conexión al servicio de gas se realizó en la Compañía La Victoria n.° 8, con la participación del ministro del Interior, José Elice, quien agradeció el apoyo de la empresa privada por mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos voluntarios del Perú. 

“Este esfuerzo de cooperación interinstitucional es un ejemplo claro de que solo unidos y apoyándonos entre todos podemos trabajar en bien de la comunidad”, manifestó. El brigadier general CBP Luis Antonio Ponce La Jara, comandante general del CGBVP, sostuvo que este apoyo a los bomberos voluntarios brindará mayores facilidades al personal que cumple diversos turnos al interior de estas instalaciones.


A su turno, el director general de Cálidda, Martín Mejía del Carpio, resaltó el papel fundamental que desempeñan los bomberos en la sociedad. “Con esta contribución queremos agradecerles por ese gran trabajo. El gas natural les generará mayor ahorro y comodidad para realizar sus labores diarias”, expresó. En esta ceremonia también participaron el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez; el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro, Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto, entre otras autoridades del CGBVP.

Fuente: andina.pe