Cifra de fallecidos por COVID-19 descienden por primera vez desde diciembre

El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) informó hoy que nuestro país ha presentando un descenso en la cifra de fallecidos por toda causa durante los últimos 3 días. Esto lo convierte en un dato alentador, dado que dichos números no han dejado de aumentar desde el pasado mes de diciembre.

Esto fue corroborado por el ingeniero electrónico Rodrigo Parra, quién sostuvo que dicho descenso se debería a la estabilidad de la positividad de casos y que también se vería reflejado en la disminución de pacientes que requieren camas UCI y de hospitalización.

«Las camas de hospitalización son las que tienen mayor margen de holgura, tienen todavía camas disponibles, y aún así ambas han denotado una desaceleración en la ocupación. Esto, acompañado de una disminución en las muertes son buenos síntomas en general, aún prematuros pero alentadores», señaló en una entrevista para RPP.

Por otro lado, Parra indicó que dichos registros ya podrían ayudar a las autoridades a tomar una decisión respecto a las cuarentenas que se ha establecido en las zonas de nivel de riesgo ‘extremo’.

Frente a ello, el titular del Minsa, Óscar Ugarte, indicó que la Presidencia del Consejo de Ministros dará a conocer este miércoles 28 de febrero si se procede a ampliar el confinamiento en las zonas más afectadas por el COVID-19.