Cifra de contagios por COVID-19 aumenta a 299.080 en el Perú

Un total de 299.080 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta este sábado 4 de julio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. La cifra se ha incrementado en 3.841 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 295.599.

La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus. La cuarentena focalizada en el país empezó hace tres días y con ello la población dio inicio a una ‘nueva convivencia’, en la que se deben cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar poner en riesgo la salud.

En tanto, la cifra de afectados por la pandemia continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, 11.273 pacientes de COVID-19 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, que 189.621 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. Las muertes provocadas por la enfermedad ya suman 10.412.

Curva del coronavirus sigue creciendo

Con esta nueva cifra, se confirma que la curva de COVID-19 en el país sigue en aumento. El sector más afectado por la pandemia es conformado por adultos mayores. Además, se ha confirmado que personas del sexo masculino integran la mayor parte de las víctimas mortales.