Cierran vacunatorio de la clínica San Miguel Arcángel en SJL

La Dirección de Redes Integrales de Salud de Lima Centro (Diris) anunció el cierre definitivo del vacunatorio de la clínica San Miguel Arcángel, ubicado en San Juan de Lurigancho.

Por medio de un comunicado, la entidad informó que los ciudadanos citados en este establecimiento podrán inmunizarse con normalidad en el Parque Huiracocha. Así, los programados para este sábado 21 y domingo 22, fechas en las que se realiza la quinta Vacunatón, sí recibirán su dosis.

Cierre de centro vacunatorio en clínica. Foto: Minsa
Cierre de centro vacunatorio en clínica. Foto: Minsa

Horarios de la quinta Vacunatón

Como en sus anteriores ediciones, la Vacunatón se llevará a cabo desde las 7.00 a. m. del sábado 21 hasta las 7.00 p. m. del domingo 22, durante más de 30 horas ininterrumpidas.

¿En qué regiones del Perú se realizará la quinta Vacunatón?

El evento de inoculación acelerada se realizará en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Puno, Amazonas, Tacna, Moquegua, Áncash, Huánuco, Huancavelica. Apurímac, Lima región, Lima Metropolitana y Callao.

¿Quiénes se podrán vacunar en la quinta Vacunatón?

Según la página oficial del Gobierno, el público al que está dirigida esta edición de la Vacunatón es el siguiente:

  • Personas de 38 a años a más que requieran su primera o segunda dosis.
  • Mayores de 12 años con síndrome de Down.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas a partir de las 28 semanas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.