Cierran puente peatonal que conecta a las playas de Barranco tras impacto de grúa

El puente peatonal de madera ubicado a la altura de la Bajada de Baños, en Barranco, resultó dañado en su infraestructura tras ser impactado por un grúa que transitaba por la Costa Verde, por lo que tuvo que ser cerrado.

El conductor del vehículo, que se desplazaba de sur a norte, no respetó la señalización colocada en el puente que advierte que la altura máxima permitida es de 4.5 metros y chocó la estructura en dos oportunidades al quedar atascado.

A través de su cuenta de Facebook, la Municipalidad de Barranco informó que el puente, que conecta con las playas Los Pavos y Los Yuyos, fue cerrado debido a que el choque ha causado severos daños en las dos vigas que sostienen la estructura. Se restringirá la circulación hasta que personal de Emape determine el daño y se tomen las acciones para su reparación.

El gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Barranco, Oswaldo Hernández, indicó a Canal N que, tras el cierre del puente, los visitantes a las playas de su distrito pueden acceder por las bajadas de Armendáriz y Agua Dulce, así como por el puente instalado cerca de la sede de la Unidad de Salvataje de la Policía.

Se tuvo que cerrar un carril de la Costa Verde para permitir el recojo de escombros y la evaluación de la estructura dañada, lo que generó un lento desplazamiento de vehículos. El conductor fue capturado en la jurisdicción de Miraflores cuando pretendía huir y no asumir su responsabilidad. TV Perú señaló que el chofer fue identificado como Ivan Paima Chilicagua y fue llevado a la comisaría de Barranco.

Fuente: Perú21