Cierran La Parada tras gresca entre comerciantes y agentes de fiscalización de Talara

Un grupo de comerciantes del Mercado Modelo (La Parada) se enfrentó a un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Talara, cuando los representantes de la mencionada comuna procedían a cerrar temporalmente el mencionado centro de abastos, considerado foco de contagio de la COVID-19.

Los comerciantes para evitar el cierre del Mercado Modelo atacaron con piedras y otros proyectiles al jefe de fiscalización, Jaime Antón, y a personal del Serenazgo.

Las medidas se ejecutaron dentro de las acciones adoptadas por el Comité de Autocontrol Sanitario de Mercados para evitar la propagación de la COVID-19, en la provincia de Talara.

Hasta el cierre de esta edición, serenos, policías y fiscalizadores custodiaban los accesos al centro de abastos para evitar que los comerciantes, en especial, los ambulantes se atrevan a no respetar la medida.

Evitar contagio

En diálogo con El Tiempo, el gerente municipal de servicios públicos, Frank Arévalo, informó que el referido mercado estará cerrado por siete días, tiempo en que se llevará a cabo la limpieza, desinfección, señalización y ordenamiento tanto en la parte interior como exterior.

“Buscamos preservar la salud no solo de los comerciantes, sino de las personas que acuden a diario a comprar. Previamente se ha dialogado con los comerciantes y ellos van a ayudar a cumplir el objetivo” señaló.

Por su parte, el jefe de la fiscalización, Jaime Antón Requena, indicó que el caso fue comunicado a la Policía y que ya tienen identificado algunos de los revoltosos.

“Menos mal que logré protegerme sino me hubiera caído una piedra. Ya hemos identificado a algunos de los revoltosos, entre ellos hay una mujer. Vamos a proceder con la denuncia respectiva por el delito de resistencia”, indicó el funcionario municipal.

Datos

* En el primer día de limpieza se retiró gran cantidad de basura, cajas viejas, entre otros residuos.

* Se ha dispuesto brigadas municipales y de comerciantes para verificar que tanto los consumidores, como los comerciantes cumplan con las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, tras reapertura del mercado.

Fuente: eltiempo.pe