Cien mil escolares serán trasladados de colegio este año

Unos cien mil alumnos de colegios particulares serán trasladados a colegios con menores mensualidades o a instituciones educativas públicas debido al pago de las pensiones, lo que podría afectar a estos estudiantes, advirtieron especialistas del Grupo Educación del Futuro (GEF)

Este es un efecto directo de la pandemia porque muchos padres han perdido sus empleos, se les ha reducido el sueldo y también algunos han fallecido.

El director del GEF, Justo Zaragoza, dijo que el 50% de instituciones educativas recibiría hasta un 5% de nuevo alumnado.

Colegios con mensualidades de precio intermedio serán los más beneficiados por la llegada de nuevos estudiantes.

“Esperábamos que este año fuera mejor que el 2020, cuando unos 500.000 alumnos fueron traslados a instituciones educativas de menor costo, pero lamentablemente la pandemia sigue afectando a todos”, resaltó Zaragoza.

La mayoría de esos estudiantes, este año no regresarán a sus colegios originales.

En cuanto a la elección del colegio dijo que lo ideal es un colegio que colme las expectativas de los padres de familia. “Otro aspecto es observar y conocer sobre las habilidades, fortalezas e intereses de nuestro niño a fin de buscar la institución más acorde con ello y este no se vea afectado, ahora que la oferta educativa es cada vez más especializada”, apuntó.

Datos

* Los traslados de los estudiantes de colegios particulares sobrepasan los 600 mil y se estima que el número se podría incrementar si es que no se controla el contagio del Covid-19.

* Los colegios con pensiones, cuyos precios se califican en el nivel intermedio, es decir no son tan altos, son los que están absorviendo la demanda. Otro grupo va a los colegios públicos. Se estima que esta tendencia va a continuar este año.

Fuente: eltiempo.pe