Chorrillos: Municipio distribuirá 20 toneladas de comida de Qali Warma

Con la finalidad de atender a 3,062 personas vulnerables como los adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad, la municipalidad de Chorrillos tendrá a su cargo la distribución de 20 toneladas de víveres gestionados ante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. 

Esta entrega de alimentos corresponde a la aplicación del Derecho Legislativo, que se emitió en el 2020. Este Decreto autoriza de manera excepcional al programa social del MIDIS a proporcionar alimentos a población en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Todos los beneficiarios deberán estar debidamente empadronados y residir en 76 asentamientos humanos del distrito. A este beneficio también acceden los niños entre 1 a 13 años. Las canastas de alimentos contienen leche, aceite, arroz, avena con kiwicha, arverja partida, lenteja, conservas de pescado, fideos, hojuelas de quinua, frejol, azúcar entre otros alimentos de alto valor nutritivo.

El alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo, explicó que se siguen realizando gestiones con los organismos de ayuda social del Estado para cubrir las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad en el distrito.

“Podemos anunciar que las entregas se harán en forma ordenada y para todos quienes lo necesiten. Los beneficiarios pueden estar seguros que los alimentos son de primera calidad puesto que en cada planta o almacén de Qali Warma se realiza un exhaustivo control de calidad de los productos y las condiciones de almacenamiento en los depósitos municipales para garantizar la inocuidad de los productos”, precisó.