Chofer correlón mata a chica deportista y quiso escapar.

Cuando regresaba con su familia del mercado, una joven de 29 años perdió la vida, tras ser atropellada y arrastrada varios metros por un vehículo que, según testigos, se desplazaba a gran velocidad y se habría pasado la luz roja del semáforo.

La mañana del domingo Flor Betty Velásquez Velásquez (29), se convirtió en una nueva víctima de los choferes imprudentes que manejan como si estuviesen en una competencia automovilística.

Junto con su madre, su hermano y cuñada, la joven había acudido a hacer las compras de la semana en un mercado ubicado cerca del cruce de las Av. 200 Millas y Pachacútec, en el límite de los distritos de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.

Con la luz verde del semáforo Flor Velásquez cruzaba la pista, cuando apareció a toda velocidad la camioneta Hyundai rojo de placa ANF-176 que la impactó con tal violencia que la hizo volar varios metros y provocó su muerte en forma instantánea.

Lejos de preocuparse por socorrer a la víctima, el chofer pretendió huir, pero solo logró avanzar unos 300 metros antes de ser detenido por los moradores.

El causante de esta tragedia fue identificado como Cristian Maldonado Toribio, quien según, los testigos, habría estado ebrio. Él fue detenido por la Policía y trasladado a la comisaría de la Urb. Pachacamac donde se le practicó el dosaje etílico.

Renato Velásquez pidió que la muerte de su hermana no quede impune. “Ese sujeto iba a toda velocidad y encima trató de darse a la fuga. Hay todos los elementos para que vaya a la cárcel”, señaló.

En tanto los vecinos piden apoyo, pues en el lugar ya se han registrado varios atropellos con consecuencias fatales. “Antes había rompemuelles, pero pese a que hay semáforos los carros pasan hasta a 80 km”, comentó una moradora.

el dato

En el lugar hay cámaras de seguridad de los municipios de Villa el Salvador y Villa María del Triunfo que habrían registrado el fatal accidente.

Fuente: Karibeña