Chincha: Incendio en la mina Cerro Lindo de la compañía Nexa

Nexa comunica que no se han registrado daños personales

Nexas Resources informó que hoy, al promediar las 10 de mañana, se registró un incendio en el almacén de chatarra de la unidad minera Cerro Lindo, situada en el distrito de Chavin, provincia de Chincha en Ica.

La empresa comunicó que “inmediatamente se activó el plan de contingencia y se procedió a solicitar apoyo de los bomberos”. La empresa también evacuó de lugar al personal que encontraba a los alrededores.

Nexa confirma que no se han registrado daño personales patrimoniales y que las causas del incendio viene siendo revisadas. refirió la empresa. Además rescatistas internos trabajan para mitigar el incendio.

Nexa finalizó el segundo trimestre con ingreso netos consolidados por US$337 Millones, un reducción del 45% con relación al mismo período del año anterior, impactada por el menor volumen de ventas de las operaciones en Perú y el precio de los materiales en el mercado internaconal.

La minería en el Perú estuvo paralizada desde mazo, cuando el Gobierno decretó un estado de emergencia nacional. Las unidades Cerro Lindo y El Porvenir reanudaron sus operaciones en mayo y la mina a tajo abierto en Atacocha, en junio.

La compañía espera que la producción de zinc para este a bascule entre 300.000 y 335.000 toneladas. Con respecto a la producción de cobre, la minera estima volúmenes totales entre 30,000 toneladas y 33,000 toneladas.