China: hombre iba a ser cremado, pero descubren que estaba vivo

Diariamente, diversos casos insólitos ocurren en algún lugar del mundo y provocan gran conmoción. Recientemente, el caso de un adulto mayor, que iba a ser cremado, ha paralizado China.

De acuerdo al medio South ChinaMorning Post, el cuerpo aparentemente sin vida del hombre de la tercera edad fue trasladado a la morgue para ser cremado, cuando realmente estaba vivo.

Por su parte, el gobierno del distrito de Putuo, en Shanghái, informó que se ha iniciado una investigación contra al menos seis personas después de que el personal de un hogar de adultos mayores declarara muerto a uno de los residentes.

Entre ellas se encuentran cuatro funcionarios, el director del establecimiento y un médico, que habrían sido despedidos o amonestados, según señala el medio citado.

En las redes sociales se hizo viral el incidente, que mostró a dos trabajadores de la funeraria vistiendo protectores blancos y mascarillas en la entrada de la casa que acoge a los de la tercera edad. Bajan del coche fúnebre para encarar al personal que envió por error al adulto mayor con vida.

 “El hogar de ancianos es un desastre. Enviaron a una persona viva en un coche fúnebre y dijeron que estaba muerto. El personal de la funeraria dijo que todavía se estaba moviendo. Es irresponsable”, señalaron.

Adulto mayor afectado se encuentra estable

El hombre de la tercera edad fue atendido por el personal médico y su estado de salud es estable, según confirmó el gobierno de Shanghái. En tanto, los responsables del centro, que aloja a más de 100 adultos mayores, pidió disculpas por el incidente.

Cabe resaltar que el caso provocó gran conmoción en China, principalmente en Shanghái, que intenta hace más de un mes frenar el mayor rebrote de COVID-19 desde que inició la pandemia.

Fuente: eltiempo.pe