China donó a la Municipalidad de Lima 5 mil pruebas moleculares

La República Popular China donó a la Municipalidad Metropolitana de Lima 5 mil pruebas moleculares para la campaña de salud preventiva ‘Lima te cuida’, una iniciativa que hasta el momento ha acercado servicios de salud a más de 7 mil vecinos de la ciudad.

El encargado de recibir el aporte fue el alcalde Jorge Muñoz durante la ejecución de la campaña en Villa El Salvador, donde se resaltó la importancia de las pruebas rápidas en pacientes que evidencian síntomas de coronavirus, a fin de conocer el nivel de actividad del virus en los distritos para tomar acciones rápidas.

“Hoy por la mañana hemos estado con el embajador de la República Popular China, Liang Yu, a quien agradecí la entrega de estas pruebas moleculares donadas por la ciudad de Beijing y también las 20,000 mascarillas descartables, 5,100 respiradores N95 y elementos de protección, como lentes, vestimenta, guantes y termómetros, donados por las ciudades de Shanghái y Yiwu para la protección de los vecinos de Lima Metropolitana”, indicó.

El burgomaestre también señaló que el personal médico de Sisol Salud se encargará de la toma de pruebas a los vecinos. Asimismo, los pacientes podrán acceder a sus resultados luego de cinco días, a través de la página web del Instituto Nacional de Salud.

“No hemos vencido al virus, mientras sigamos conviviendo con él debemos buscar el máximo de protección y atención”, resaltó Muñoz, quien destacó las intervenciones de la Municipalidad en la desinfección de quintas y otras campañas que se están ejecutando durante la pandemia.