Chimbote: joven de 20 años vence a la covid-19 tras permanecer 15 días en UCI.

Con tal solo 20 años enfrentó una de sus batallas más difíciles. El joven permaneció por 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, en la región Áncash, a causa de la covid-19, enfermedad que logró vencer.

El joven es la clara muestra de que los cuadros graves de la covid-19 no son exclusivos de un grupo etario. Gracias a su voluntad, oraciones de su familia y los cuidados del personal del nosocomio, el paciente pudo  volver a la vida.
Al vencer la etapa más crítica de la enfermedad, este valeroso guerrero ahora permanece en el Módulo Temporal Covid-19 del nosocomio chimbotano. En los próximos días se espera que pueda conseguir su alta definitiva y regresar a casa con los suyos.
Mientras que está en el hospital el paciente recibe el soporte emocional de los psicólogos Isis Loreño y Yair Mariños, quienes lo animaron a escribir una carta a sus familiares como parte de la terapia que viene recibiendo.

“Nos llamó la atención este joven, quien salió recién de UCI y se encontraba bastante restablecido, lo motivamos a escribir a su familia, él les dijo: espero que se encuentren bien, no se preocupen, estoy mejor y estoy contento”, en realidad escribió a cada uno de sus familiares”, refirió la psicóloga Loreño.
Los especialistas también entregaron las cartas que en la víspera los familiares dejaron para sus pacientes, a algunos por su delicado estado de salud o por su avanzada edad, se les leyó las misivas.

Fuente: andina.pe