Chimbote: Hallan a bebé abandonada y escondida entre esteras de un mercado

Exactamente a las 8:10 de la mañana, de este sábado 9 de octubre, un grupo de serenos hallaron con vida a una recién nacida que fue abandonada y escondida por sus progenitores entre esteras viejas del Mercado Mayorista La Perla, que se encuentra ubicado en la ciudad de Chimbote, al norte de nuestro país.

Los agentes municipales fueron alertados por el llanto de la pequeña mientras realizaban su patrullaje de control de comercio informal. Ella fue dejada a su suerte envuelta en algunas mantas de color rosado, expuesta al fío, tierra y adquirir cualquier tipo de enfermedad por su condición.

Se sabe que la menor de edad con ayuda de las autoridades fue trasladada al Hospital La Caleta, donde debió pasar por algunos exámenes para que se verifique su estado de salud y haya un descarte de cualquier daño que pudo producirse durante la negligencia cometida por quienes debían cuidarla al traerla al mundo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la madre, quien presumen sería cercana al lugar, en la región Áncash, mientras la policía ya inició las indagaciones del caso con los lugareños para llegar a dar con los responsables que deberán ser puestos ante la justicia.

Los pobladores aún no se explican cómo fue que sucedió este hecho y pidieron que no dejen sola a la indefensa bebé. Ellos esperaban que pueda encontrar un hogar donde le brinden mucho amor, pero sobre todo que reciba los cuidados necesarios para su crecimiento. El popular