Chimbote: Detienen a joven venezolano tras acuchillar a vecino

Un violento hecho se registró en la urbanización La Libertad, en Chimbote. Un poblador quedó gravemente herido tras ser apuñalado por un ciudadano venezolano, quien -en su defensa adujo- que actuó de esta manera para defender a dos mujeres que habrían sido víctimas de tocamientos indebidos.

Hechos

El suceso se registró la mañana de ayer en un inmueble situado en la calle 28 de Julio, en el referido sector.

Alertados por una pobladora de la zona, los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) llegaron hasta el lugar a fin de prestar el apoyo correspondiente.

Los serenos ingresaron a la vivienda y encontraron a Jhony Esteban Guzmán López a punto de quedar inconsciente debido la gran cantidad de sangre que venía perdiendo, luego de haber sido atacado con un arma blanca.

Los agentes brindaron los primeros auxilios al poblador y de inmediato lo trasladaron al hospital La Caleta para recibir atención especializada que le permita sobrevivir.

Detenido

En el inmueble de la urbanización La Libertad también se encontró al ciudadano venezolano Dicxon Leonel Rodríguez Cerezo (23), quien, de manera ofuscada, dio a entender que habría atacado al otro hombre por un presunto caso de violencia sexual.

Los serenos de Chimbote trasladaron al extranjero hasta la Comisaría de La Libertad, donde quedó detenido mientras se realizan las investigaciones del caso.

Vecinos del sector contaron a los serenos que el ciudadano venezolano habría atacado a Guzmán López por defender a dos mujeres, quienes habrían sido víctimas de tocamientos indebidos.

La Fiscalía viene revisando el caso con apoyo del personal policial y en las próximas horas determinará la situación legal del extranjero.