Chimbote: ciudadanos acuden masivamente a centro de atención covid-19 tras fiestas.

El Centro de Atención Temporal (CAT), habilitado en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash), recibió hoy a un buen número de personas para el descarte del nuevo coronavirus (covid-19).
Tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el CAT recibió hoy en forma masiva a ciudadanos, situación que no se había evidenciado desde hace varias semanas.

La jefa del CAT Chimbote, Sharon Alva Domínguez, indicó que la mayoría de las personas acudió con la finalidad de hacerse la prueba de descarte del nuevo coronavirus. Para ello, el personal de salud realizó las entrevistas de sintomatología o que permitan conocer si la persona tuvo contacto con personas contagiadas.


La funcionaria de Salud consideró importante que la población se interese por conocer si está infectado, ya que de esta manera se puede detectar de manera oportuna la enfermedad y aislar a los casos positivos.
Recordó que la mejor manera de estar protegidos de enfermar gravemente de coronavirus es tener el esquema completo de vacunación con las dos dosis y colocarse la vacuna de refuerzo.
“A todo eso debemos sumarle que las personas deben continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla y el distanciamiento social”, puntualizó.

Fuente: andina.pe