Chile pide a la población que se vacune para llegar a la inmunidad de rebaño

Las autoridades sanitarias de Chile, uno de los países con mayor población vacunada contra la covid-19 del mundo, pidieron este jueves a los mayores de 45 años que acudan a inmunizarse para evitar un estancamiento del proceso y con el objetivo de alcanzar lo antes posible la inmunidad de rebaño.

“Le pido a todas las personas que tengan 45 años o más y que no se han vacunado que lo hagan”, instó en rueda de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El país austral lleva a cabo uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, con más de 8 millones de personas (más del 50 % de la población) inoculados con al menos una dosis y más del 43 % ha recibido ya las dos dosis.

Según datos de la Universidad de Oxford, es el segundo país del mundo con un mayor porcentaje de población completamente inoculada.

Las autoridades confían en que los primeros efectos de la inmunización se noten a mediados de mayo, fecha para la que se reprogramaron las elecciones constituyentes y municipales, los días 15 y 16, y para las que se estima que 9,3 millones de personas ya hayan recibido al menos una dosis.

“Es importante que los empleadores le den permiso a sus trabajadores para que vayan a vacunarse”, recordó Daza. Efe