Chile cuestiona logística de Perú para recoger donación de oxígeno: “El insumo se encuentra en Antofagasta hace una semana”

Hace unos días, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, anunció que Chile ofreció 40 toneladas de oxígeno medicinal al Gobierno del Perú.

Es por eso que el periodista chileno, Nestor Aburto, cuestionó en un medio local, la logística de nuestro país para recoger dicho cargamento que se encuentra en Antofagasta hace más de una semana.

“Lo único que nos han dicho que es un tema logístico de parte de Perú”, aseguró el comunicador en radio Exitosa.

En ese sentido, Aburto, confirmó, según fuentes del gobierno chileno, que la llegada del insumo médico a nuestro país está programada para este fin de semana.

“Consultamos con la Cancillería y del Ministerio de Salud de Chile. Ellos nos señalaron los envíos están listos. Tienen la posibilidad de enviar el oxígeno que se requiere en Perú y están a la espera de los últimos detalles. La entrega de la donación debería ocurrir a fines de esta semana. Pero todo va a depender de la parte logística. Esto le compete también al gobierno peruano”, finalizo.

Fuente: ojo.pe