Chiclayo: recuperan espacios públicos en alrededores de Mercado Modelo

Con la participación de más de un millar de efectivos edilicios y policiales, la municipalidad provincial de Chiclayo, en coordinación con el Ministerio Público, participó en la diligencia de recuperación de espacios públicos de las zonas adyacentes al Mercado Modelo de esta ciudad.

En la acción preventiva, que se desarrolló desde las 3:00 de la madrugada de hoy, participaron los fiscales Erland Sánchez Díaz y Miguel Córdova Santos, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del delito de Chiclayo.

La intervención se desarrolló en coordinación con el Comando Policial de la II Macrorregión Policial Lambayeque, en atención a la directiva ‘Ejercicio de la Función Fiscal en caso de uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú’.

Sostenibilidad de las vías

La diligencia concluyó con la entrega de los espacios públicos recuperados por parte de la PNP a la municipalidad de Chiclayo, para que esta institución –conforme a sus atribuciones– se encargue de la sostenibilidad de las vías y espacios públicos liberados.

El fiscal Sánchez Díaz recordó que, en 2006, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Civil, inició una demanda de acción de cumplimiento basada en criterios técnicos de Defensa Civil, con el objetivo de recuperar la transitabilidad en el mercado Modelo de Chiclayo.

Con esa demanda se obtuvo sentencia favorable, la cual debe ser cumplida y aplicada por la municipalidad provincial de Chiclayo. Andina